Está en: Inicio > AYUNTAMIENTO > Saluda

Saluda del Alcalde

Juan Carlos Álvarez

Como Alcalde del Ayuntamiento de Sabero os traslado un saludo tan cordial y afectuoso como somos los vecinos de este maravilloso Valle. A través de esta web tenéis acceso a gran parte de la información municipal y podéis realizar prácticamente cualquier petición o gestión. Intentaremos que sea cada vez más operativa, atractiva, transparente y fácil de utilizar.

También es nuestra intención que no solo sea una página de gestión administrativa, sino también un instrumento de comunicación y promoción a través de una sección específica.


El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sabero, el personal con el que contamos, y desde luego yo como alcalde, estamos a vuestra disposición a través de este canal tan fundamental en los tiempos actuales, pero como somos conscientes de que muchos hijos del Valle viven lejos, y también de que en nuestro municipio vive mucha gente mayor a la que le cuesta realizar gestiones e informarse a través de la web, fomentaremos otros medios de comunicación como son las redes sociales y los tradicionales tablones de anuncios, que vamos a intentar que estén siempre al día y con un contenido lo más completo posible.

Aprovecho este espacio para enviar un abrazo a todos los hijos, familiares y amigos del Valle que os encontráis lejos y que formáis parte esencial de nuestra comunidad, estéis donde estéis. A vosotros, desde luego a los propios vecinos, y a todos cuentos sentís al Valle de Sabero en vuestro corazón por la razón que sea, quiero insistiros en algo que será fundamental en nuestra manera de entender nuestra responsabilidad: este es vuestro Ayuntamiento, trabajamos para que lo sintáis verdaderamente así y os invito a que nos hagáis llegar por todas las vías posibles (personalmente, en las oficinas municipales, a través de esta web o de las redes sociales) todo lo que consideréis oportuno para que nuestra acción política sirva de verdad para mejorar la vida de todos. Vuestras aportaciones, quejas, sugerencias e ideas en general serán siempre tenidas en cuenta. Desde luego no os aseguramos que acertaremos siempre porque obviamente eso es imposible, tampoco que cualquier petición será atendida porque eso también es imposible, pero trataremos de ser justos, de tomar las mejores decisiones en cada momento, y de rectificar cuando nos equivoquemos.

En enero de 2027 el Ayuntamiento cumplirá sus primeros 100 años. Un siglo en el que la minería tuvo una importancia fundamental que terminó en 1991 con un golpe durísimo. Pero seguimos en pie y contamos con un capital humano excepcional forjado en el trabajo, tanto en el Valle como en la diáspora, con el que estoy seguro de que lograremos escribir otra página preciosa de nuestra historia. Seamos entre todos, cada uno con nuestras ideas pero unidos, el ejemplo de lo que un pueblo que fue minero puede volver a ser, volvamos a ser vanguardia de La Montaña y de toda la Región, porque solo así superaremos los nuevos retos propios del siglo XXI.

Juan Carlos Álvarez

Alcalde de Sabero

 

 

 

 

Sede Electrónica Atencion ciudadanos Tablón de Anuncios Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 703 122
  • Consultorio Sa...: 987 703 124
  • Consultorio Ol...: 987 703 098
  • Farmacia (Sabero): 987 718 008
  • Guardia Civil ...: 987 718 004
Más teléfonos
Museo de la Siderurgia y de Minería de Castilla y León.- La Cueva de Valdeajo
Financiación