Representación del Vía Crucis

Via Crucis

Un evento a destacar de los que se celebran en el municipio de Sabero es la Semana Santa, en concreto la representación del Vía Crucis Viviente de Olleros, por el carácter popular que ha adquirido a lo largo de los años desde su primera representación en el año 93, ya que asisten a la misma más de 2.000 personas, que responden puntualmente a la cita a las nueve y media de la noche del Viernes Santo.


La primera representación corrió a cargo de los vecinos de la localidad apoyados por el párroco y más tarde, debido al entusiasmo que despertó, se creó la Cofradía “Jesús Nazareno encargada de representar la Pasión de Cristo y que tiene un poder de convocatoria muy importante. En la actualidad la Cofradía cuenta con 350 socios y una banda de tambores y trompetas. Pero lo que más sorprende a todas aquellas personas que se acercan a disfrutar de este evento es el gran realismo de la interpretación.


Por otra parte, como actos previos, que organiza la Semana Santa de Olleros de Sabero se encuentra el pregón de apertura y un concierto de música sacra. La procesión del Domingo de Ramos, la Santa Misa de la Cena del Señor en la tarde del Jueves Santo, con sus tradicionales monumentos y las celebraciones del Viernes Santo tienen lugar en todas las parroquias del Valle, destacándose en esta tarde la Procesión de la Dolorosa en Sahelices de Sabero. El Domingo de Pascua de Resurrección es típica la procesión del Encuentro, que precede a la Misa Solemne que pone broche final a estas jornadas.


 

Sede Electrónica Atencion ciudadanos Tablón de Anuncios Portal Transparencia

ACTIVIDADES Y EVENTOS

TELÉFONOS DE INTERÉS

  • Ayuntamiento: 987 703 122
  • Consultorio Sa...: 987 703 124
  • Consultorio Ol...: 987 703 098
  • Farmacia (Sabero): 987 718 008
  • Guardia Civil ...: 987 718 004
Más teléfonos
Museo de la Siderurgia y de Minería de Castilla y León.- La Cueva de Valdeajo
Financiación